02_directorio

TITULO IV

DE LA UTILIZACIÓN DE COMPUTADORES Y CORREOS ELECTRÓNICOS

 

Artículo 134.- Los computadores u ordenadores y los servicios de correos electrónicos institucionales están destinados a la ejecución de las labores y servicios de la institución.

Artículo 135.- Para los efectos de lo establecido en el artículo precedente, se establecen las siguientes instrucciones y prohibiciones:

 

1.     El uso del computador u ordenador asignado a cada trabajador, deberá ser destinado a las labores institucionales,  quedando prohibido su uso en cualquier labor que no corresponda a sus tareas habituales en horas de trabajo, tales como realizar trabajos personales, chatear, ingresar a juegos, ver videos, etc.

2.     Queda prohibido el acceso por internet a páginas que no tengan relación con el trabajo de la Corporación, que sean inseguras y pongan en riesgo electrónico sus sistemas computacionales.

3.     Queda prohibido a los trabajadores de la Corporación, hacer uso del correo electrónico institucional para labores ajenas a su trabajo.

4.     Sin embargo, el trabajador podrá tener su propio correo privado, el que solo podrá  utilizar bajo las condiciones siguientes:

 

a)    Se prohíbe el envío o recepción de correos obscenos o de contenido sexual; así como el ingreso en Internet a páginas de igual contenido.

b)    No podrá utilizar este correo en horario de trabajo.

c)     Podrá hacer uso de él, en su tiempo destinado a colación o antes del inicio o después del término de su jornada laboral, por un lapso no superior a 15 minutos, debiendo registrar previamente su hora de salida en el respectivo registro de asistencia.

 

destacado

01_bt_mem_ces

01_bt_salud

01_bt_salud

01_bt_pres_educ

01_bt_psu

01_bt_simce

01_bt_padem