Estudiantes de colegios municipalizados disfrutaron de funciones 4DX en cine Hoyts

Esta semana, 700 estudiantes de jardines infantiles y colegios pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, disfrutaron de funciones de cine 4DX, en cuarta dimensión que contempla efectos especiales, actividad que se realizó para los cursos que registraron mejor asistencia durante el primer semestre de este año.

De esta manera, los estudiantes que cursan entre los niveles medio menor a octavo año básico disfrutaron de las tres películas que actualmente están en cartelera: Cars 3, La Mujer Maravilla y Transformers, asistiendo a funciones en  Cine Hoyts Plaza Egaña y La Reina, gracias al convenio vigente entre el cine y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa.

El alcalde Andrés Zarhi indicó que “para nosotros es fundamental que los niños asistan a clases, como parte de la campaña de matrículas creamos a nuestro personaje Súper Presente, que los visita en cada colegio para felicitarlos y premiarlos cuando tienen una excelente asistencia. A los mejores del semestre los invita y acompaña al cine, lo que es muy significativo para ellos porque hay muchos que nunca han ido, o no conocen el cine 4DX”.

Francesca es alumna de cuarto año básico del colegio República de Francia, asistió a ver Transformers junto a compañeros de colegio “es divertido porque el asiento se mueve  y nos va a saltar agua, yo había venido al cine pero al 4DX no, estoy muy emocionada”, indicó antes de que comenzara su película.

Asimismo, Ximena Verdugo, directora del colegio especial Hellen Keller, indicó que “es importante agradecer en nombre de la comunidad educativa, y sobre todo en nombre de mis alumnos, quienes estaban felices con el premio y con una actividad tan especial, con cabritas y bebida. Es una muy buena iniciativa para estimular la buena asistencia de los estudiantes”. 

 

 

 

destacado

01_bt_mem_ces

01_bt_salud

01_bt_salud

01_bt_pres_educ

01_bt_psu

01_bt_simce

01_bt_padem