Más de $100 millones invierte Municipalidad de Ñuñoa en mejorar infraestructura de colegios corporativos

Cerca de 100 millones de pesos invirtió la Municipalidad de Ñuñoa en mejorar espacios en colegios que dependen de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, obras que favorecen a más de 825 estudiantes.

Los establecimientos beneficiados fueron el colegio especial Aurora de Chile, donde se invirtieron $26 millones para construir un galpón en la antigua cancha, “de esta manera los estudiantes quedan protegidos del sol y la lluvia, mientras practican gimnasia o actividades deportivas”, cuenta el alcalde Andrés Zarhi. También se hizo un cambio de cubierta de la techumbre del patio central, comedor, cocina y baños del colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu, ubicado en la Villa Olímpica, con una inversión de $16 millones.

Asimismo, en el colegio Hellen Keller, que entrega enseñanza y habilidades para la vida a niños y jóvenes con discapacidad visual y baja visión, con una matrícula de 120 alumnos,  se está construyendo un ascensor, con una inversión municipal de $50 millones, que va a permitir conectar dos niveles superiores y dos pabellones del colegio, permitiendo su accesibilidad universal.

“Estas obras nos permiten ir avanzando en mejorar las condiciones de infraestructura de nuestros colegios y las condiciones para el acceso a mejores aprendizajes, agradezco también al concejo municipal por aprobar los fondos que nos permitieron realizar los cambios”, agregó el alcalde Andrés Zarhi. 

Galería Fotograficas de Obras 

Asensor Colegio Hellen Keller

 

Cambo de techo y comedor Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu

destacado

01_bt_mem_ces

01_bt_salud

01_bt_salud

01_bt_pres_educ

01_bt_psu

01_bt_simce

01_bt_padem