Deportistas recibieron premiación de Juegos Nacionales Escolares de Ñuñoa

En el Liceo Brígida Walker se realizó la premiación a los distintos estudiantes y equipos que resultaron ganadores en los Juegos Nacionales Escolares realizados en Ñuñoa, a través del departamento Extra Escolar, coordinado por Juan Pablo Pavez. A la ceremonia de premiación asistió la directora de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, Tatiana Arce, quien entregó los premios junto al coordinador general.

La premiación de los juegos organizado por el departamento de Extraescolar, apoyados por el Instituto Nacional del Deporte (IND), contempló a colegios municipalizados y particulares,  entre estos últimos fueron premiados el Liceo Manuel de Salas, colegio Calasanz y Liceo Carmen Arriarán.

En tanto, entre los establecimientos municipalizados destacaron en categoría sub 14, primer lugar en fútbol varones el Liceo Brígida Walker y el segundo lugar para el Liceo República de Siria. En tenis de mesa varones, obtuvieron el primer lugar el colegio Guillermo Zañartu, el segundo lugar el mismo establecimiento y en la misma disciplina en damas, ganó el equipo del colegio Carmela Silva Donoso y el segundo lugar para el Liceo José Toribio Medina.

En vóleibol damas, sub 14, el primer lugar lo obtuvo el colegio República de Siria. En fútbol varones, categoría 15-18 años fue para el Liceo Brígida Walker y en vóleibol varones, el tercer lugar fue para el Liceo República de Argentina.

Asimismo, la directora de Educación señaló que “encontrarnos aquí hoy ha significado un tremendo esfuerzo, para cada uno de los que participan en estos juegos nacionales y cada uno de los profesores y las unidades educativas que han motivado a sus estudiantes para que participen en eventos deportivos como este. Para nosotros como Corporación y desde nuestro alcalde Andrés Zarhi es muy importante impulsar el área de extraescolar y sabemos firmemente que el desarrollo del ser humano no sólo tiene que ver con el desarrollo cognitivo, sino también con el desarrollo de actividades deportivas, artísticas, culturales y científicas que son muy importantes para todas las comunidades educativas”.

  Por su parte, Juan Pablo Pavez indicó que “desde la autoridad máxima de esta comuna, que es nuestro alcalde Andrés Zarhi, y desde las autoridades de la Corporación Municipal están empecinados en que Ñuñoa, no sólo sea número uno en Educación, sino también en este tipo de actividades deportivas”.

 

 

 

destacado

01_bt_mem_ces

01_bt_salud

01_bt_salud

01_bt_pres_educ

01_bt_psu

01_bt_simce

01_bt_padem