Alcalde Zarhi junto a comunidad educativa instalan primera piedra de jardín infantil Naranjitas

·         Nuevo edificio tendrá dos pisos, permitirá ampliar la cobertura al nivel sala cuna y podría estar operativo en marzo del 2018.

 

 

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, junto a los concejales Alejandra Placencia, Emilia Ríos y Guido Benavides, a la secretaria general de la Corporación Municipal, Tania Alvarado, a vecinos, y comunidad educativa del Jardín Infantil Naranjitas, ubicado en la población Exequiel González Cortés, pusieron la primera piedra simbólica del nuevo edificio, cuya construcción comenzó esta semana.

La inversión total supera los $475 millones, de ellos $90 millones fueron aporte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y cerca de $385 millones fueron aporte Municipal. El proyecto arquitectónico del nuevo Jardín Infantil Naranjitas incluye un establecimiento educacional de dos pisos, destinado a la atención de lactantes de 0 a 2 años y párvulos de 2 a 4 años, con un total de 602 metros cuadrados de construcción.

El edificio contará en su primer piso con sala de transición, sala medio mayor, 3 salas de hábitos higiénicos, sala medio menor, oficinas administrativas, sala de control médico, despensa, baño universal, cocina y camarín. En el segundo nivel se encuentran una sala cuna mayor, sala de hábitos higiénicos y muda, patio techado, cocina, sala de amamantamiento, 3 bodegas, camarín, sala para educadoras, entre otras dependencias.

El alcalde Andrés Zarhi indicó que  “como Municipio estamos muy contentos de poder concretar al fin este sueño. Sabemos que para ustedes, padres, apoderados y vecinos, es fundamental saber que sus hijos están siendo bien cuidados, en un lugar cómodo y seguro. Nos costó lograrlo, pero gracias a la voluntad del concejo municipal aprobamos una inversión 100% municipal de $385 millones, junto al apoyo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, logramos sacar este anhelo adelante”.

“La novedad que tendrá este jardín es que se ampliará su cobertura, permitiendo recibir a niños menores de 2 años en sala cuna. Sin dudas, será un gran avance para esta comunidad que tanto ha esperado. Quiero felicitar a su directora, a las educadoras y tías que cuidan, educan y reciben con una sonrisa todos los días a estos maravillosos niños que son el futuro de nuestra comuna”, finalizó la autoridad.

En el año 2014 los párvulos del jardín, junto a educadoras y técnicos, debieron trasladarse a dependencias del colegio Anexo Brígida Walker debido a que el antiguo establecimiento estaba invadido de termitas, que hacían poco seguro el edificio para quienes concurrían a él. 

 

 

 

destacado

01_bt_mem_ces

01_bt_salud

01_bt_salud

01_bt_pres_educ

01_bt_psu

01_bt_simce

01_bt_padem