Alumnos de intercambio llegan a Ñuñoa

 

Un grupo de 20 estudiantes norteamericanos de intercambio en los colegios Eduardo Frei Montalva y José Toribio Medina de Ñuñoa, fueron recibidos esta mañana por el alcalde Andrés Zarhi, directores municipales y de la Corporación de Educación en dependencias del Edificio Consistorial. Los jóvenes permanecerán una semana en Chile y en octubre próximo viajarán el mismo número de alumnos de Ñuñoa a la ciudad de Chicago. (Fuente: Municipalidad de Ñuñoa)

Galería de Fotos

Los intercambios se realizan gracias a un convenio educativo entre ambos colegios de Ñuñoa y  los establecimientos Edward Hurley Elementary School y Mariano Azuela Public School, de Chicago, el cual contempla además la realización de programas y proyectos metodológicos de comprensión lectora y matemáticas, entre otros.

Por su parte la máxima autoridad comunal destacó lo importante e inolvidable de esta experiencia educativa, tanto para los jóvenes como para los profesores que participan de ella,  en la cual  no sólo se perfecciona el idioma, sino además se adquiere una experiencia cultural y de vida muy valiosa para su desarrollo personal.

El acuerdo educativo, vigente desde el año 2014,  ha permitido que más de 60 alumnos de la comuna hayan continuado estudios en Estados Unidos.  el enriquecimiento social, cultural y personal  entre los estudiantes.

 

Alumnos Edward Hurley

 

Alumnos Mariano Azuela

destacado

01_bt_mem_ces

01_bt_salud

01_bt_salud

01_bt_pres_educ

01_bt_psu

01_bt_simce

01_bt_padem